Pueblo Estamos Contigo

En Pueblo, nos sentimos honrados y sumamente agradecidos por la solidaridad y el respaldo recibido. Juntos, dijimos presente en la Campaña "Marcha por los bebés". Felicitamos a todos nuestros clientes y empleados que hicieron posible el recaudo de más de $81,000. ¡Pueblo estamos contigo!

March of Dimes es una institución sin fines de lucro que destina sus recaudos a investigación y educación para la prevención de nacimientos prematuros. La prematurez es la primera causa de muerte infantil en Puerto Rico y la causa de múltiples discapacidades físicas y mentales. La meta de la organización es que todos los bebés nazcan a término y sanos.

Entre los logros alcanzados por March of Dimes se encuentran las investigaciones sobre los beneficios del ácido fólico y el desarrollo de esta vitamina en pastilla para prevenir los defectos del tubo neural en los bebés y la iniciativa de creación en hospitales de las unidades de cuidado intensivo neonatal (NICU), con tratamientos altamente especializados para atender bebés prematuros. Además, la organización ha sido la responsable de promover que se le realicen a todos los recién nacidos un mínimo de 28 pruebas de cernimiento metabólico y cernimiento auditivo para prevenir condiciones futuras y del financiamiento de estudios científicos que vinculan el daño que le produce el feto el que la madre fume, ingiera alcohol o utilice drogas ilegales.

Pueblo Inc. promueve ésta y otras iniciativas de salud y bienestar como parte de la misión del programa “Salud para mi Pueblo”.